viernes, 10 de mayo de 2013

EMPRENDEDORES EN EL MUNDO DE LA MODA: VOGUE

¿Qué tal va la semana? 
Ya ha llegado el ansiado viernes... qué rápido pasan los días...

Hoy, en la sección de Emprendedores en el mundo de la moda os hablamos de la "biblia" de la moda: 
La revista VOGUE


La revista estadounidense de moda y estilo de vida fue fundada en 1892, por Arthur Baldwin Turnure. Se edita en numerosos países y va dirigida a una mujer glamurosa, elegante a la que le gustan las tendencias y el lifestyle. Se trata de una publicación mensual donde la mujer de mundo es la protagonista.

Tras la muerte de su fundador en 1909, la revista paso a formar parte de la editorial Conde Nast Publications, Inc. cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Podemos decir que la tipografía del logo de Vogue es sinónimo de elegancia, y en la actualidad sirve como inspiración a muchos diseñadores del mundo de la moda para crear sus logotipos. 

La edición estadounidense (la más importante) está en manos de la editora jefe internacionalmente conocida Anna Wintour desde 1988 y ha sido la responsable de convertir a Vogue en lo que es hoy en día. 


Además, desde Marzo de este año, Anna es directora artística del grupo Conde Nast USA. La Londinense deberá expandir y desarrollar una "visión creativa" en toda la compañía que cuenta con numerosas publicaciones entre las que se encuentran The New Yorker, Vanity Fair, Glamour o GQ, entre otras. 
Tranquilas chicas, podrá compatibilizar su nuevo cargo con su trabajo actual en Vogue!!

Son numerosas las celebrities que han prestado su imagen a la revista. Os dejamos algunas de las portadas publicadas en la edición Española. 

Penélope Cruz

Isabeli Fontana

Mónica Belucci

Gisele Bundchen

Rosie Huntington-Witheley

Kate Moss

Y por cierto.... El pasado mes VOGUE ESPAÑA cumplió 25 
 años (1988-2013)!!!! Aquí os dejamos su primera portada en España.

Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado...

Besos y buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario