jueves, 11 de abril de 2013

SHOWROOMING: PRUEBA OFFLINE, COMPRA ONLINE

¿Sabes lo que es el showrooming? Puede que no sepas lo que es pero seguro que lo has practicado alguna vez. El showrooming es un fenómeno que consiste en utilizar las tiendas físicas como escaparate de las tiendas on line. Es decir, ir a una tienda física a probarte la ropa que más te gusta para luego poder adquirirla on line, que normalmente tiene precios más económicos.


Las tiendas tradicionales han pasado a ser probadores para muchas personas. Realmente es muy lógico, ¿cómo voy a comprar una prenda por internet sin saber la talla y cómo me sienta? Mejor, me voy a la tienda, lo toco, lo ojeo, lo siento y me lo pruebo, y así salgo de dudas!! Y luego lo adquiero en internet y acabo ahorrándome un dinero para salir a tomarme un par de cañas, ¿qué más se puede pedir?


Además ahora, teniendo internet en la palma de la mano, desde el propio probador de la tienda puedes consultar en el móvil el precio de dicha prenda en las tiendas on line. 


Debido a este fenómeno mundial, los comercios Australianos ya están tomando medidas al respecto, y han impuesto el pago de 5 dolares solo por el acceso a las tiendas, con el objetivo de combatir, en medida de lo posible las perdidas que supone para el comercio tradicional el fenómeno de showrooming.

¿Qué os parece esta medida? ¿Practicáis el showrooming?

Que tengáis muy buen día!!

Besos

1 comentario:

  1. No estoy del topdo ԁe acueгdo con lo comentado, pero me parece bien el contenidro del mismo.Enhorabuena

    Si deseas ver mas noticias similares ; Gloria

    ResponderEliminar