martes, 13 de mayo de 2014

ENTREVISTA DIARIO DE NOTICIAS

¡¡Buenos días familia!!

Aunque a algun@s amig@s, compañeros de trabajo y familiares ya os spameé el whatsapp con el link de la noticia :-P, hoy os dejo el contenido de la entrevista que el domingo pasado (antes de ayer) salió publicada en el Diario de Noticias de Navarra.
Tengo que confesar que el día que quedé con Alberto (el periodista que me entrevistó) tuve la sensación de que había estado muy dispersa contestando, cada vez que oía una pregunta me venían mil ideas a la cabeza y en cuestión de milésimas de segundo tuve que ser capaz de filtrar, ordenar y escupir algo con sentido... jajaja #loqueimponeunagrabadora. Eso sí, el domingo quedé encantada con el resultado final (aunque tengo que decir que hablé de más) jajaja. Mil gracias Alberto, eres un crack!!!

Os dejo la entrevista para que me conozcáis un poco más y opinéis vosotr@s mism@s. L@s más allegad@s ya me habéis dicho que es muy yo!! #nosesiesoesbuenoomalo :-P

Ahí va!! Espero que tengáis muy buen día!! Yo me voy de viaje, ¡¡no supersticiones!! #esmartesytrece :-O Hasta mañana!! ¡Mil besos a tod@s!

"El estilo está en saber combinar la ropa 'high cost' con la 'low cost"

@lookandchic podría haber caminado por el sendero de una existencia tranquila, pero optó por complicársela. Licenciada en Farmacia, ni ella misma sospechaba que al finalizar sus estudios daría un giro tan radical a su vida. Luchadora, estilosa y alegre, ha hecho de su 'hobby', el mundo de la moda, toda una profesión

          @lookandchic, o Ane Hernando Mantas, en el interior de la tienda V53 Urban Style de Pamplona. 
(JAVIER BERGASA)
PAMPLONA - Como su vida es tan dinámica, un continuo no parar, comencemos por el principio. ¿En qué momento una buena estudiante de Farmacia convierte su hobby, la moda, en parte de su profesión?

-Hace cuatro años se produjo en mi vida un punto de inflexión: murió un proyecto emprendedor que tenía en el sector biomédico y me vi bastante hundida. Fue en ese momento cuando decidí hacer algo para encarar el bache, me especialicé en moda y lancé el blog para intentar trabajar en lo que realmente me apasiona. (-172)
¡A eso sí se le llama romper con el pasado, ejecutar un cambio radical y luchar por los sueños!
-(Risas) Pues sí. En ello me esfuerzo muchísimo cada día.
Y parece que camina por el sendero correcto: su blog cada mes tiene más seguidores, sus followers en Twitter le adoran y, además, es socia fundadora del gabinete de emprendimiento Nadielabs. ¿Tan importante resulta innovar?
-Sí. El éxito de una empresa o producto no se encuentra en la propia idea o artículo, que también, sino en la ejecución. En la estrategia que se esconde detrás. (-18)

Los expertos afirman que buena parte del futuro laboral pasa porque cada uno se cree, se invente, su propio trabajo...
-Comparto a medias esa idea. Puede que parte del camino se encuentre ahí, pero debe crear empleo quien sea capaz de hacerlo y así generar trabajo para el resto. Tampoco se puede transformar la sociedad en continuos creadores de Googles y Facebooks que, por cierto, es complicadísimo. Al final, en el equilibrio entre emprendedores y trabajadores por cuenta ajena se halla el éxito. (-231)
Por curiosidad, ¿los posados de su blog le surgen de modo natural o los lleva ensayados de casa?
-(Risas) ¡Son completamente naturales! De hecho, entiendo que este es el valor diferencial de mi blog: transmitir optimismo, esa manera alegre y positiva de afrontar el día a día. (-30)
La pasada semana leía en una revista de moda que los nuevoshipsters son los yukis (o hipsters low cost). Explíquenos cuál es la diferencia. Los que no vivimos tan IN ya nos perdemos...
-Entiendo que los hipsters al uso se definen por tendencias al alcance de pocos bolsillos, mientras que los yukis acercan dicha moda al mercado más terrenal. El estilo está en saber combinar ropa high costcon low cost. Pero desconocía el vocablo yuki. (-111)

¿Y qué opina @lookandchic de la invasión bloguera-hipsteriana de estos últimos tiempos?
-No me parece mal. Creo que está bien que se democratice la posibilidad de opinar de cualquier tema y que, en este ámbito, cualquiera pueda transmitir cómo entiende la moda en su rutina o realidad. (-56)
¿Pero es requisito imprescindible lucir barba o bigote este 2014 para estar a la última?
-¡Para nada! Las tendencias debes adaptarlas y amoldarlas a tu estilo. Sentirte bien y cómodo con ellas. No por vestir más extravagante que el de al lado eres más chic o moderno. (-38)
¿Y usted, cómo se define?
-Casual, muy casual.
Denos un consejo. ¿Qué prendas nos empeñamos en lucir y deberíamos desterrar para siempre de nuestros armarios?
-¡Las botas blancas! No puedo con ellas. También debemos tener cuidado con los boyfriend jeans (vaqueros de cintura media, corte ancho y aspecto desgastado). Considero que no quedan bien a todo el mundo.
Y en Pamplona, ¿se viste bien o pecamos de conservadores?
-Pienso que se viste bien, pero la tendencia es indudablemente conservadora. Cada vez la rompemos más, eso sí, pero todavía cuesta.
Palabras 'rojas' Al ser una conversación tuitera, el color rojo identifica los caracteres que la red de microblogging no admitiría.

MUNDO 'HASHTAG'
#uncomplementoobligatorioes... Un clutch (cartera de mano).
#practicopostureocuando... Me hago selfies para Instagram.
#KateMossoClaudiaSchiffer... ¡Kate!
#lanavarramáselegantees... La bloguera Belén Canalejo (deBalamoda).
#megustaríaejercerdepersonalshoppercon... Cualquier tronista deMujeres y Hombres y Viceversa.
#undestinovacacional... Cualquier bonita isla paradisiaca.
#laprendadeestatemporadaes... Un bodie ochentero.
PERFIL DIGITAL
NOMBRE @lookandchic nació en Amorebieta hace 29 años (en 1984) con el nombre real de Ane Hernando Mantas. Vizcaína de nacimiento, navarra de adopción, reside en Pamplona desde septiembre de 2002, fecha en la que aterrizó en la vieja Iruña para iniciar sus estudios universitarios. Adicta a las nuevas tecnologías y al deporte, afirma que ahora no tiene pareja "ni tampoco tiempo para el amor".lookandchic.blogspot.com.es es la dirección web de su exitoso blog.

FORMACIÓN Aunque estudió Farmacia en la UN e incluso cursó un máster I+D+i de medicamentos, la no consolidación de un proyecto biomédico hizo que @lookandchic rompiera con el pasado y orientara su futuro profesional hacia la moda y el emprendimiento. Executive MBA por ESIC y Personal Shopper por el IED de Madrid, trabaja como asesora de imagen, estilista y community. Además, es socia fundadora de Nadielabs, gabinete desde el que colidera y ejecuta el lanzamiento de productos y servicios innovadores.

DATOS TUITEROS Ya ha escrito más de 9.200 entradas y supera los4.060 seguidores. Sus publicaciones multimedia (fotos/vídeos) rozan las 550. PODÉIS SEGUIRME EN TWITTER PINCHANDO AQUI ;-) 
Para acceder a la entrevista original pinchar aquí 

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista!! Y gracias por compartirla. Un besin!!

    trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por estar siempreeeeee ahí!! Besazo mi niña!!

      Eliminar
  2. Como ya te dije por was me encanta la entrevista.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! Un besazoooo!! Ya os misseooooooo

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrevista Ane, ha quedado todo muy natural :) Enhorabuena, te lo mereces!! Un musu enorme guapísima!!

    Nora.

    www.backtotrendy.com

    ResponderEliminar