lunes, 18 de agosto de 2014

CERDEÑA TI AMO!!


Bon giorno! ¿Qué tal va el verano? Después de un par de semanas #out vuelvo con un post recopilatorio de las vivencias, aventurillas varias y anécdotas de estos días. Como ya sabéis los que me seguís en intsgram y twitter, he estado de vacaciones pasando unos días con amigas en Cerdeña. Llevábamos mucho tiempo preparando este viaje y la verdad es que no ha defraudado ;-) 

Nos alojamos en unos apartamentos al noroeste de la isla italiana y aunque ésta es bastante grande merece la pena alquilar un coche y recorrer las diferentes zonas de interés. A nosotras nos ha dado tiempo de conocer prácticamente todo el norte (de oeste a este). En el post de hoy os dejo una miniguía de qué no os podéis perder si tenéis pensado viajar a Cerdeña próximamente. 

PLAYAS
Para disfrutar de un día de sol y relax os recomiendo las impresionantes playas de agua cristalina de Stintino (playas de La Pelosa y Le Saline), Capo Testa (cerca de Santa Teresa de Gallura), o Costa Esmeralda (al noreste de la isla). Eso sí, llevaros una buena sombrilla, las horas de sol son insoportables. 

Anécdotas: Nosotras hemos sido capaces de crearnos chiringuitos alternativos para poder echar la siesta... Y cuidado con la fauna marina!! Hay medusas y erizos marinos entre las rocas, mis amigas pueden corroborarlo #picadurasvariascomorecuerdodecerdeña #yomehelibrado :-P




PORTO CERVO
Para los amantes de la moda y el lujo os recomiendo que os acerquéis hasta Porto Cervo. Es un puerto rollo Puerto Banús pero a lo bestia!! Los yates atracados en el puerto son impresionantes #merecelapenaverlos. Además, puedes visitar las tiendas más exclusivas de la zona, firmas como Prada, Gucci o Louis vuitton tienen sus tiendas al lado del puerto, perfectas para que los ricachones piquen tras su desembarco :-P 
La plaza de Porto Cervo es preciosa, además al atardecer puedes disfrutar de un espectáculo en directo mientras cenas o tomas algo en una terraza. 

Anécdota: ¿Sabéis a quién vimos aquí? ¡¡A Flavio Briatore!! A parte de su super discoteca Billionaire, tiene tiendas de ropa con el mismo nombre, y allí, saliendo de su tienda es donde dimos con él... Es igual que en la tele, iba con un bañador amarillo, camiseta azul y sus pelos alborotaossss #elreydelmessyhair jajaja #dever. Aviso a navegantes, si tenéis intención de cenar en Porto Cervo preparar la cartera, en la plaza te clavan 14 € por un café :-O



EXCURSIÓN EN BARCO
Imprescindible visitar el archipiélago de la Maddalena en barco. Estos barcos son los típicos barcos turísticos en los que vas con tripulación y más turistas a bordo. La verdad es que las islas de la Maddalena esconden playas impresionantes. Suuuuper recomendable esta excursión. El barco va parando en diferentes calas lo que hace que la excursión sea muy amena. Estos barcos salen de Palau, y puedes comprar el ticket y embarcar en el momento.

Anécdota: Algunas calas son de piedra, lo mejor, incluir unas cangrejas o unos escarpines en la maleta. Creerme que los vais a usar, y muchoooo!!




PATRONAS DE LANCHA
Unos días después de nuestra visita a la Maddalena nos fuimos hasta Cala Gonone en coche, desde allí puedes visitar las diferentes calas colindantes por tierra o mar. En este caso nos lanzamos a alquilar una lancha para las cuatro. La experiencia de conducir la lancha fue increíble #patronadelanchaporundía. Una de las calas más bonitas "Cala Luna"

Anécdotas: Podría escribir un post (o varios) de toooodo lo que nos pasó este día jajaja pero solo os aconsejo que no cojáis este tipo de embarcación si hay alguien que se marea en vuestro equipo #ahílodejo La verdad es que las olas son grandes y el movimiento se nota bastaaaante ;-)






PUEBLOS CON ENCANTO
Si os alojáis por el norte no podéis dejar de visitar Alghero, una de las ciudades medievales más bonitas de toda la isla. Perfecta para callejear a media tarde, dar un paseo, hacer compritas (típico de la zona, las joyas hechas con Coral) y terminar el día con una cena en una terraza #comoloechodemenos. 

NOTA: Otro de los pueblos más bonitos es Bosa. Aunque a nosotras no nos dio tiempo de verlo, nos quedamos con las ganas #tenemosquevolver :-P





PUESTAS DE SOL
Una de las cosas que más me impactó los primeros días en la isla fueron sus magníficas puestas de sol. Recuerdo una de ellas en una playa de Castelsardo, un pueblo con un castillo en lo alto. Me enamoré de esta puesta de sol!!!  Además, una de las noches, disfrutamos de la "Superluna", la luna más grande del año.

Anécdota: Después de comentar entre nosotras lo bonita que estaba la luna esa noche nos enteramos de que era la noche con la luna más grande del año cuando nos metimos a la cama y nos pusimos al día en twitter #estodenotenerinternetlas24horasesloquetiene



Estos días sigo disfrutando de mis vacaciones, no publicaré como de normal de lunes a jueves #necesitounperiododeadaptación :-P Os avisaré de la publicación del próximo post por redes sociales, estad atentos ;-) Podéis seguirme en instagram y twitter para estar al tanto de mi día a día. Mil besos y feliz comienzo de semana!! 

CIAO ;-)

5 comentarios:

  1. Pensaba q ya habías vuelto del todo!!!!Q suerte
    Tendre que visitar Cerdeña.Me ha encantado el post
    www.daretodreambysil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, debe ser un viaje inolvidable, preciosas fotos! :)

    únete al grupo de blogueras made in Spain https://www.facebook.com/groups/1465755480348764/

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de viaje y qué fotazas!!!!!! Me encantaaaan

    ¿Te gustan las mariposas? Con mi estilismo de hoy ¡Estás de suerte!
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/08/butterflies.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu viaje. Q gozada.... Y q buena pintay soooool. Queria q supieras q he nominado tu blog a los premios Dardo. Si quieres saber en q consiste pasate x mi blog y ahi esta explicado. Un besazo

    ResponderEliminar